viernes, 9 de enero de 2015

El Proyecto Descartes

El profesorado, para poder incorporar las TIC en el proceso educativo, necesita disponer de recursos digitales que desarrollen los contenidos curriculares y que contemplen la actividad diaria, docente y discente, dentro y fuera del aula. La secuenciación y programación didáctica personalizada, a partir de los bancos de recursos digitales existentes, requiere un tiempo del que no siempre se dispone. En este contexto, el subproyecto Miscelánea del proyecto Descartes, aporta un conjunto de materiales digitales interactivos que mantiene al profesorado en un entorno y rol que le es habitual, aportándole una necesaria y deseable transparencia e invisibilidad tecnológica, y consecuentemente facilitándole y permitiéndole una implementación natural de las TIC.

Descartes es una herramienta de autor que permite elaborar recursos didácticos interactivos que se embeben en páginas html y, por tanto, puede interactuarse con ellos en todos los dispositivos donde una página web sea accesible. La primera impresión al ver un recurso de Descartes puede inducir a interpretar que es una imagen animada o una animación, pero basta aproximar el ratón o el dedo a un recurso Descartes para comprobar la esencia del mismo que se centra en la interactividad.

Para la temática Ple tratada en este blog nos interesa destacar los siguientes materales albergados en Descartes: En este contexto, el subproyecto Miscelánea del proyecto Descartes, aporta un conjunto de materiales digitales interactivos que mantiene al profesorado en un entorno y rol que le es habitual, aportándole una necesaria y deseable transparencia e invisibilidad tecnológica, y consecuentemente facilitándole y permitiéndole una implementación natural de las TIC.

1. Progresiones aritméticas sobre elementos geométricos. De Josep Mª Navarro Canut. 

2. Progresiones Geométricas. De Ildefonso Fernández Trujillo. 
3. Progresiones Aritméticas. De Ildefonso Fernández Trujillo. Estos son tan sólo tres ejemplos que podemos encontrar en Descartes, aunque hay muchos más clasificados tanto en temáticas como en niveles.

Fuente: Proyecto Descartes


No hay comentarios:

Publicar un comentario