El profesorado, para poder incorporar las TIC
en el proceso educativo, necesita disponer de recursos digitales que
desarrollen los contenidos curriculares y que contemplen la actividad diaria,
docente y discente, dentro y fuera del aula. La secuenciación y programación
didáctica personalizada, a partir de los bancos de recursos digitales
existentes, requiere un tiempo del que no siempre se dispone. En este contexto,
el subproyecto Miscelánea del proyecto Descartes, aporta un conjunto de
materiales digitales interactivos que mantiene al profesorado en un entorno y
rol que le es habitual, aportándole una necesaria y deseable transparencia e
invisibilidad tecnológica, y consecuentemente facilitándole y permitiéndole una
implementación natural de las TIC.
Descartes es una herramienta de autor que permite elaborar recursos didácticos
interactivos que se embeben en páginas html y, por tanto, puede interactuarse
con ellos en todos los dispositivos donde una página web sea accesible. La
primera impresión al ver un recurso de Descartes puede inducir a interpretar
que es una imagen animada o una animación, pero basta aproximar el ratón o el
dedo a un recurso Descartes para comprobar la esencia del mismo que se centra
en la interactividad.
Para la temática Ple tratada en este blog nos interesa destacar los siguientes
materales albergados en Descartes:
En este contexto, el subproyecto Miscelánea del proyecto Descartes, aporta un
conjunto de materiales digitales interactivos que mantiene al profesorado en un
entorno y rol que le es habitual, aportándole una necesaria y deseable
transparencia e invisibilidad tecnológica, y consecuentemente facilitándole y
permitiéndole una implementación natural de las TIC.
1. Progresiones aritméticas sobre elementos
geométricos. De Josep Mª Navarro Canut.
2. Progresiones Geométricas.
De Ildefonso Fernández Trujillo.
3. Progresiones Aritméticas.
De Ildefonso Fernández Trujillo.
Estos son tan sólo tres ejemplos que podemos encontrar en Descartes, aunque hay
muchos más clasificados tanto en temáticas como en niveles.
Fuente: Proyecto
Descartes
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