Recursos TIC

Aquí podéis encontrar enlaces web relacionados con recursos didácticos sobre la temática elegida:

  1. Descartes: Descartes es una herramienta de autor que permite elaborar recursos interactivos que se embeben en páginas html y, por tanto, puede interactuarse con ellos en todos los dispositivos donde una página web sea accesible.
  2. Matematiczando la realidad: Web con recursos y juegos matemáticos
  3. Experiencingmaths: Exposición virtual que presenta más de 200 situaciones matemáticas que proponen a los alumnos experimentar, ensayar, plantear hipótesis, testarlas, intentar validarlas, buscar, demostrar y debatir alrededor de las propiedades matemáticas.
  4. 4. Geogebra: Software de matemática que reúne geometría, álgebra y cálculo. Matemática dinámica para aprender y enseñar.
  5. Catedu: Conjunto de actividades que ilustran tópicos del programa de las asignaturas de Matemáticas del Bachillerato tanto en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, Tecnología, como de las Ciencias Sociales. Usa animaciones de flash y applets de Descartes.
  6. Puemac: Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora (PUEMAC)
  7. Matemáticas mágicas: Traducción al español de unas páginas francesas que se distinguen por sus románticos iconos que muestran ambientes del s.XIX. Presenta unas Matemáticas lúdicas y dinámicas para Primaria y Secundaria.
  8. Proyecto Gauss: Unidades didácticas con applets interactivos realizados con Geogebra. Es un proyecto de Ministerio español de Educación, Cultura y Deporte.
  9. Geometría dinámica: Colección de applets interactivos desarrollados con Geogebra.
  10. Cajón matemático: Material interactivo y ejecutable en el entorno Guadalinex. Experiencias y trabajos que intentan conjugar la experiencia en investigación en didáctica de las matemáticas con la experimentación en el aula.
  11. Geonex: Applet para crear construcciones geométricas con un número variado de herramientas. Las construcciones pueden ser cambiadas al tratarse de geometría dinámica.
  12. Enrich: Problemas, juegos y artículos. Presenta problemas semanalmente y el alumno puede enviar las soluciones que posteriormente se publican en la misma web. Usa tecnología Flash.
  13. Javaview:Applets de Geometría en tres dimensiones. Permite incluir aplicaciones de Maple y de Matemática.
  14. Famous curves: Numerosos applets mostrando las curvas más famosas.
  15. Crea y aprende con Laura: Blog de herramientas educativas con numeroso material relacionado con matemáticas y tics.
  16. Pensamiento matemático:  El Grupo de Innovación Educativa (GIE) "Pensamiento Matemático" es un grupo reconocido y consolidado de la UPM. Su programa educativo es una propuesta de innovación pedagógica en el área de la enseñanza de las matemáticas.
  17. Apuntes marea verde: Apuntes de matemáticas organizados por cursos. Disponibles en formato pdf para su libre descarga y bajo licencia Creative Commons.
  18. Aprender matemáticas: Ejercicios de matemáticas resueltos en videos
  19. Wikisaber:  Contenidos de Secundaria que contienen explicaciones, animaciones, actividades interactivas y un apartado de evaluación, además de locución de voz y un enfoque práctico, riguroso y pedagógico.
  20. Matemáticas 11235813: Blog matemático de Luís Miguel Iglesias Albarrán.

Mi Symbaloo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario